¿Cómo reportar tus novedades?
En ARUS PILA te enseñamos a reportar fácil y rápido tus novedades a través de SuAporte.
Si quieres reportar suspensión o licencia no remunerada, incapacidad por enfermedad general, licencia de maternidad o paternidad, vacaciones o licencia remunerada, ten en cuenta la siguiente información:
-
Ingresa a arus.com.co
-
Opción PAGAR PILA.
-
Inica sesión con tus datos de acceso.
-
Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
-
Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
-
Elige tu ARL y Caja de Compensación.
-
Haz clic en adicionar cotizante.
-
Diligencia el formulario.
-
Selecciona la pestaña novedades y escoge el tipo de novedad.
-
Selecciona la fecha inicio y fin de la novedad.
-
Registra el IBC de la novedad a reportar.
-
Repite los pasos para agregar más de una novedad.
-
Selecciona la pestaña pensiones y verifica los datos del formulario, elige la tarifa SLN.
-
Selecciona la pestaña Salud.
-
Selecciona la EPS y elige la tarifa SLN.
-
Selecciona la pestaña Riesgos.
-
Selecciona tu clase de tarifa.
-
Continúa hacia la pestaña parafiscales
-
Verifica los datos del formulario
-
Haz clic en guardar cotizante
Tu planilla fue generada y a continuación veras tres líneas en tu planilla, la primera que reporta la novedad de vacaciones, la segunda corresponde a la novedad de licencia no remunerada y la tercera refleja los días laborados.
Haz clic en continuar y podrás ver el resumen de tu planilla. Nit, razón social, fecha de creación, periodo de cotización y fecha límite de pago. A continuación, descarga tu reporte en formato PDF o EXCEL y ya está lista tu planilla para realizar el pago.
Así de fácil es reportar tus novedades de ARUS PILA por SuAporte.
A partir de ahora, puedes reportar una o varias novedades en la misma línea del afiliado. Solo debes ingresar los números de días e IBC de novedad y el sistema se encargara de distribuir los valores y generar las diferentes líneas. Resolucion 2388