Portafolio de Servicios de TI

Gestionamos soluciones integrales y eficientes a través del diseño y la implementación de la tecnología, aprovechándola como habilitadora para el crecimiento de los negocios.

Gestión de TI

Ofrecemos servicios gestionados de tecnología que cumplen con los más altos estándares en velocidad, eficiencia de costos y experiencia de usuario. Con nuestro modelo operativo MOSAICO, integramos la automatización, analítica avanzada e inteligencia artificial para gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones, evitando fallas y corrigiendo problemas automáticamente.

  • Monitoreo como Servicio​
  • Infraestructuras Híbridas​
  • Plataformas Emergentes​
  • Aplicaciones y Experiencia de Usuario​

Servicios para Entornos de Trabajo

Simplificamos la asistencia y soporte técnico a los entornos de trabajo móviles y tradicionales, a través de capacidades de automatización inteligente de procesos y autogestión, orientadas a brindar disponibilidad, agilidad y oportunidad a estos entornos de trabajo, con niveles de costo eficientes en línea con la calidad en los procesos de negocio de nuestros clientes

  • Mesas de Servicio TI​
  • Atención en Sitio TI
  • Proceso Transversal Usuario TI​
  • Dispositivos como Servicio TI​

Nuestra Gestión de TI incorpora el modelo MOSAICO, que opera así:

MOSAICO

Nuestras Cifras de Gestión de TI y Servicios para Entornos de Trabajos

8.850

Servidores Físicos y Virtuales Administrados

15.320

Estaciones Antivirus (Admin. Consola de usuario final)

17.170

Switches, APs, Controladoras, Enrutadores y Balanceadores Administrados

1.580

Firewalls, UTM, IDS, IPS, Otros (Seguridad)

1.430

Servidores Web y de Aplicaciones Gestionados

5.400

Servicios Serverless Gestionados en Nube Pública

2.680

Bases de Datos Gestionadas

+100

Clientes a nivel nacional

70.946

Estaciones de trabajo atendidas

21.926

Incidentes promedio en 12 meses

59.280

Solicitudes promedio en 12 meses

79.460

Usuarios atendidos

38

Mesas de Servicio TI

2.284

Impresoras Atendidas

Descubre cómo Nuestros Servicios de TI pueden impulsar tu negocio

Flecha

Conoce más sobre nuestro servicio de Gestión de TI

Con nosotros, asegura la disponibilidad y el óptimo funcionamiento de tus plataformas empresariales.

Flecha

Optimiza la Gestión de TI en tu empresa con ARUS

Conoce más sobre las automatizaciones que implementamos en nuestra Gestión de TI para brindarles múltiples beneficios a las empresas.
Flecha

Descubre nuestro servicio de Gestión de TI

Optimiza los recursos de tu empresa, refuerza la seguridad, incrementa la eficiencia operativa y accede a soporte técnico especializado.

Nuestros aliados y membresías

Trabajamos junto a aliados estratégicos para brindar soluciones efectivas

Preguntas frecuentes Servicios de TI

Resuelve todas tus dudas y aprende sobre diferentes conceptos

  • ¿Qué servicios ofrecemos a nuestros clientes?
    Tenemos un amplio portafolio de productos diseñados para ayudar a las organizaciones a optimizar sus recursos, reducir costos y transformar sus procesos. Ofrecemos tecnologías híbridas, gestionamos servicios de TI y desarrollamos soluciones digitales innovadoras.
  • ¿Qué es la Gestión de TI?
    La Gestión de TI (Tecnología de la Información) es el proceso de supervisar, administrar y optimizar los recursos tecnológicos dentro de una organización. Esto incluye la infraestructura de hardware, software, redes, datos y servicios asociados, con el objetivo de garantizar que la tecnología apoye de manera efectiva las metas y operaciones del negocio.
  • ¿Qué beneficios trae la Gestión de TI?
    Las empresas pueden concentrarse en sus procesos CORE, mientras que nosotros gestionamos sus activos de TI de manera eficiente, aprovechando nuestra experiencia y conocimiento. Actuamos como un aliado estratégico, impulsando el crecimiento y generando valor para su negocio.
  • ¿Qué es una Mesa de Servicios TI?

    Una Mesa de Servicios TI o como se conoce en inglés service desk, es un componente de soporte esencial para gestionar las solicitudes e incidentes de los usuarios internos y externos de una empresa, así como para facilitar la comunicación con dichos usuarios.

    Actúa como punto centralizado de contacto entre los usuarios y el equipo de soporte técnico de una organización. Su función principal es recibir, registrar, clasificar, priorizar, asignar y dar seguimiento a los incidentes y solicitudes de servicio de los usuarios.

Clientes ARUS

Descubre más información de interés

El gasto mundial en seguridad de la información ...

Según Gartner, el 17% del total de ciberataques involucrará IA generativa para el año 2027. Esto genera una proyección de aumento del gasto ...

Ver más ›

Analítica de Redes WiFi: herramienta de marketing ...

La analítica de redes WiFi hace referencia al proceso de recolectar, analizar e interpretar datos obtenidos de redes WiFi, el cual entrega i...

Ver más ›

¿Qué significa SASE (Secure Access Service Edge)?

SASE (Secure Access Service Edge), conocido en español como Servicio de Acceso Seguro en el Borde, hace referencia a un concepto basado en u...

Ver más ›

¿Qué es una mesa de servicios TI?

Una Mesa de servicios TI, o como se conoce en inglés service desk, es un componente de soporte esencial para gestionar las solicitudes e inc...

Ver más ›

Protege tu empresa en Black Friday y Cyber Monday ...

Se acerca el Black Friday y Cyber Monday, dos días comerciales claves para muchas empresas que participan en la época de descuentos. Estas o...

Ver más ›