¿Aún tienes dudas sobre la Nómina Electrónica? ¡Resuélvelas aquí!

La Nómina Electrónica es la nueva herramienta de la DIAN y si eres un empresario en Colombia, seguramente te has preguntado: ¿por qué cambiar la manera en la que se liquida la nómina a los empleados? ¿Cuál es el objetivo?

La DIAN busca acelerar la digitalización de las empresas en Colombia y aumentar el control fiscal, por eso, surgió la implementación del documento de soporte de pago de nómina y todos los rubros relacionados.

De esta manera, se quiere garantizar que los trabajadores o pensionados tengan un soporte válido de sus ingresos y deducciones del impuesto de renta, complementarios y descontables en el IVA.

A continuación, encontrarás tres fechas clave para entender el viaje de este proceso de implementación de Nómina Electrónica en el país:

  1. Proyecto de Resolución del 17 de diciembre del 2020: la DIAN dio a conocer que todas las empresas debían implementar en Nómina Electrónica.
  2. Resolución 0013 de 2021 del 11 de febrero de 2021: la DIAN explica la funcionalidad del documento soporte de Nómina Electrónica en el sistema de facturación electrónica.
  3. Resolución 0037 del 5 de mayo de 2021: presentación de las fechas para que las empresas implementen la Nómina Electrónica.

La nómina: un tema fundamental para las empresas

La liquidación de la nómina es un tema que continúa igual en las empresas, tus empleados seguirán recibiendo su pago mensual o quincenal, es una obligación y una responsabilidad. Lo que sí debes tener en cuenta es que debes cumplir con la Nómina Electrónica y eso implica que debes garantizar que tu liquidación de nómina de cada empleado cumpla a cabalidad con la ley, por lo cual, es fundamental contar con un software de nómina certificado por la UGPP, como SUAPORTE Nómina.

Diferencias entre la nómina electrónica y la liquidación de nómina.

En SUAPORTE Nómina, nos preguntamos si realmente había una forma de darle la mano al empresario Colombiano con este tema. Parte de nuestra misión es hacer del emprendimiento algo más simple y decidimos que queremos darle Nómina Electrónica al 100% de las empresas del país, sin ningún costo, sin límite de desprendibles y sin enredos.

¿Cómo funciona la Nómina Electrónica en SUAPORTE Nómina?

Les damos la liquidación de nómina y la Nómina Electrónica gratis a las pymes, GRATIS para toda la vida. 

Al tener la Nómina Electrónica con nosotros, tendrás: 

  • Cálculo de retenciones automáticamente
  • Liquidación automática de las prestaciones sociales
  • Liquidación de la PILA automáticamente
  • Pago de la PILA sin salir de SUAPORTE
  • Generación y descarga de certificados laborales
  • Cálculo de liquidaciones de empleados
  • Resúmenes e historiales de nómina
  • Implementación asistida con el mejor equipo del mundo
  • Cálculo SIN errores de la nómina
  • Ya no necesitas del cuadro de Excel para reducir errores, evitar reprocesos y multas por parte de la UGPP

¡Liquida tu Nómina Electrónica!

Deja tu comentario