DIAN amplía el plazo para transmitir la Nómina Electrónica

Empresas hasta con 10 empleados, podrán transmitir la Nómina Electrónica los primeros 10 días de marzo de 2022.

La DIAN por medio de la Resolución 000151 del 10 de diciembre de 2021, amplió el plazo para que estas empresas generen y transmitan el documento soporte de pago de Nómina Electrónica.

Según el calendario de implementación de Nómina Electrónica, los empleadores que tengan a su cargo entre 1 y 10 trabajadores, es decir, los que hacen parte del grupo número 4, debían transmitir este documento a más tardar los 10 primeros días de enero de 2021, ahora pueden hacerlo hasta los primeros 10 días de marzo de 2022. 

Esta resolución hace énfasis en lo siguiente: “La emergencia sanitaria por el COVID-19 impactó económicamente a las empresas del país. Estos impactos han sido superados paulatinamente y durante el presente año la economía ha presentado signos de reactivación. No obstante, los empleadores que tienen a su cargo entre 1 y 10 empleados, que de acuerdo con los indicadores suministrados por la UGPP representan el mayor número de empleadores del país, requieren centrar sus esfuerzos por mantener y mejorar el desarrollo de su operación”. 

Desde SUAPORTE Nómina, hacemos un llamado para que este trámite no se deje para último momento. Recuerda que te ofrecemos la liquidación de la Nómina Electrónica gratis y para toda la vida. 

¡Liquida tu Nómina Electrónica!    ¡Descarga la Resolución 000151!

Deja tu comentario