Resolución 1740 de 2019

Te informamos los cambios de la Resolución 1740 de 2019, vigente a partir del 1 de octubre de 2019. Haz clic aquí y descárgala.

 

Ajuste al uso del tipo de planilla J - Planilla para Pago de Seguridad Social, en cumplimiento de Sentencia Judicial:

 

  • El pago que se recibe por medio de este tipo de planilla, a través de PILA, es única y exclusivamente para concepto de aportes por sentencias judiciales por reintegros o reliquidaciones.

  • Si el pago corresponde a sentencias por reintegro, el Ingreso Base de Cotización IBC no podrá ser inferior a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el periodo que estás liquidando, y este debe corresponder a abril de 1994 en adelante.

  • Si corresponde a sentencias por reliquidaciones, el aportante debe reportar el número de la planilla con el cual realizó el pago inicial y la respectiva fecha de pago. En este caso, el Ingreso Base de Cotización IBC podrá ser inferior a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, y solo se permitirá para el pago de aportes de periodos iguales o superiores a agosto de 2006. Los pagos por reliquidación, deberán realizarse a través del mismo operador de información por el cual se realizó el pago inicial.

Los datos: nombres y apellidos de los cotizantes de PILA y la base de datos única de Afiliados – BDUA, deben coincidir.

 

  • Para aquellos casos en los que el tipo y número de identificación del cotizante o pensionado (pensionado o causante) reportado por el aportante coincida con el reportado en la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA, el operador de información reemplazará los datos sin permitir ningún tipo de ajuste.

  • Cuando no coincide la información del aportante con el BDUA, será responsabilidad del aportante, reportar los datos correctos.

 

Otros Cambios

 

La norma define otros cambios aplicables a algunos aportantes específicos, tales como:

 

  • Creación del tipo de aportante 12. Pagador prestación humanitaria con su respectivo cotizante 63. Beneficiario de Prestación humanitaria.

  • Creación de nuevo tipo de planilla para pago de pensionados. Planilla C pago aportes a pensión a cargo de entidades territoriales por un tercero.

  • Se suprime la planilla tipo A para los cotizantes independientes.

JTVCaW5zdGFncmFtLWZlZWQlNUQ=

Deja tu comentario