¿Qué Beneficios Trae Tercerizar la Impresión? | Arus

Organizar los servicios de impresión por cuenta propia requiere tener en cuenta algunas grandes premisas. Conozca las principales razones por la que tercerizar la impresión genera un verdadero valor para su organización.

tercerizar la impresión

1. El Tipo de Impresoras

La primera cuestión que debe contemplar es el tipo de impresoras o multifuncionales a adquirir, modo de financiación, y disposición de las impresoras actuales en su mayoría obsoletas.

 

En el mercado existe una gran gama de marcas disponibles y referencias que bien podrían ajustarse a los volúmenes mensuales específicos de cada área, sin embargo, las compañías prestadoras de servicios de impresión han invertido ya bastante tiempo y recursos en pruebas de uso, conocimiento del hardware y validación de costos por hoja impresa Vs valor de la propiedad.

 

2. Contar con un Aliado Correcto 

En esta misma vía, las prestadoras de servicios de impresión, cuentan con equipos capacitados para implementar en cuestión de semanas un software según las necesidades de su compañía que le permitirá no solo saber cuánto imprime, sino quien, cuando o que se imprime.

 

Si usa dúplex u opciones de ahorro de toner. El establecimiento de políticas de uso de color, de ahorro de toner y conocimiento estadístico acerca de los comportamientos de impresión por área, sede o centro de costo que le permitirán tomar decisiones especialmente de ahorro.

 

3. Niveles de Servicio Óptimos

El establecimiento de tiempos de atención a fallas con áreas internas de soporte y los mecanismos para su cumplimiento no son sencillos de administrar, así como la búsqueda y contratación o capacitación de los recursos especializados en la marca que decida instalar y búsqueda de estrategias para mantener disponible los servicios ante fallas ajustadas a la criticidad de su negocio.

 

Esto ya lo tienen bien diseñado las compañías prestadoras de servicios de impresión quien incluso tendrán recursos que podrán atender sedes remotas con opciones por demanda, que evitarán la contratación dedicada de personal si su compañía lo hace por cuenta propia.

 

4. No Preocuparme más por Abastecer y Reabastecer

Los modelos de abastecimiento de toner y/o papel así como de entrega en cada una de sus sedes resultaría una carga menor para la gestión de TI o de compras de su organización.

 

Pero si incluso cuenta con gran cantidad contenido estructurado podrán apoyarlo con soluciones mucho más avanzadas de captura distribuida desde los dispositivos multifunción, software y conocimiento específico que le permitirán mejorar sus procesos de negocio.

Deja tu comentario