Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > Novedades > Procedimiento de pago PSE Banco de Bogotá
Publicado 10/01/2020

Procedimiento de pago PSE Banco de Bogotá

Si estas tratando de realizar el pago de tus Libranzas a través del Banco de Bogotá y experimentas algún tipo de inconveniente, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

Lo primero que debes hacer para realizar un pago a través del botón PSE, es crear una plantilla. Ésta debe quedar en estado “aprobada” para proceder con dichos pagos, de lo contrario el sistema no te lo permitirá.

 

En el portal transaccional del Banco de Bogotá existen diferentes perfiles (usuarios) que ingresan a través de token para poder realizar sus transacciones:

 

Usuario primario: tiene habilitados todos los permisos; desde realizar consultas, habilitar usuarios con sus respectivos permisos, crear, aprobar y realizar pagos.

 

Usuario preparador: se encarga de crear las plantillas para los pagos.

 

Usuario aprobador: se encarga de aprobar las plantillas creadas.

 

Usuario consulta: solo puede ver los saldos y movimientos de las cuentas.

Para la creación de la plantilla, el usuario primario o usuario preparador deberá:

 
  1. Ingresar al portal transaccional del Banco de Bogotá.
  2. Ir al módulo Pagos/Pagos virtuales.
  3. Hacer clic en el botón
  4. Diligenciar los siguientes campos:

  5. Nombre del pago: nombre personalizado con el cual se identificará el pago.

    Empresa de bienes y servicios: digite ENLACE OPERATIVO y haga clic en El sistema traerá 2 opciones ENLACE OPERATIVO S.A. y ENLACE OPERATIVO CESANTÍAS. Seleccione esta última.

    Cuenta origen: cuenta a través de la cual se debitarán los pagos.

     
  6. Cuando aparezca el mensaje: “Esta inscripción requiere doble firma”, marque la opción No y haga clic en La plantilla quedará en estado Pendiente.

Posteriormente, el usuario primario o usuario aprobador deberá:

    Seleccionar la plantilla creada

    Hacer clic en aprobar inscripción

Una vez la plantilla se encuentre en estado Aprobado, podrás proceder con el pago de las Libranzas de tus empleados a través de nuestro botón de pagos PSE, en el portal de Enlace Deducciones.

 

Nota: si al momento de la creación de la plantilla, seleccionaste ENLACE OPERATIVO S.A. como empresa de bienes y servicios, en lugar de ENLACE OPERATIVO CESANTÍAS, la plantilla quedará aprobada exitosamente, pero al momento de realizar el pago, te aparecerá el siguiente error “No tiene inscripciones disponibles para esta empresa de bienes/servicios. Para sus pagos virtuales, debe crear una plantilla seleccionando la empresa. Recuerde que esta plantilla debe quedar en estado APROBADO”. Si esto sucede, te sugerimos eliminar la plantilla creada con ENLACE OPERATIVO S.A.

Integra la información de lo créditos de tus empleados y realiza el pago a través de SUAPORTE

Chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?