Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > Blog > Movilidad Empresarial sí, pero: ¿Cómo evitar que vulneren tu información?
Publicado 10/04/2017

Movilidad Empresarial sí, pero: ¿Cómo evitar que vulneren tu información?

La transformación digital de su entorno de trabajo ha llegado para quedarse. Los usuarios internos de su compañía no aceptarán restricciones de acceso o limitaciones físicas para poder acceder a recursos corporativos desde cualquier lugar en el que se encuentren y desde cualquier dispositivo que utilicen (Movilidad Empresarial).

 

El poder habilitar estos accesos y eliminar esas restricciones, resultará en usuarios productivos, comprometidos con las actividades laborales mientras se desplazan, durante eventos, mientras esperan e incluso les permitirá acceder a documentación importante en reuniones con sus clientes.

 

 

Movilidad Empresarial: ¿Que riesgos hay?

Sin embargo, este nuevo alcance exige que las compañías extiendan sus controles de seguridad al entorno móvil, el cual incorpora múltiples vulnerabilidades tanto para la seguridad de los dispositivos, de sus aplicaciones internas y su infraestructura corporativa.  

 

Algunos escenarios que representan un alto riesgo para su información son:

 

1.Los usuarios pueden descargar aplicaciones sin control las cuales pueden contener virus/gusanos/troyanos que se instalan en el dispositivo personal de sus empleados. Al momento de acceder a su red corporativa, estos gusanos pueden ingresar a su red y expandirse sin control para finalmente capturar su información permitiendo que se generen fugas o negociaciones no deseadas para garantizar su liberación. Movilidad Empresarial

 

2.Los usuarios almacenan información confidencial en sus dispositivos y ante la pérdida o el robo de estos, la información queda expuesta a terceros, quienes pueden compartirla con la competencia o copiar procesos críticos de su negocio.

 

3.El tráfico de red de los dispositivos de sus usuarios puede ser interceptado y con eso obtener información confidencial de sus procesos de negocio o credenciales de usuario para acceder a la red.

 

ARUS es el aliado experto para las organizaciones que requieren extender sus controles de seguridad tradicional para soportar de manera integral las necesidades de seguridad tanto del entorno de trabajo móvil de sus usuarios como de la red corporativa de su organización. Movilidad Empresarial

 

Posibilitamos el acceso seguro a sus recursos, aplicaciones y servicios corporativos desde cualquier dispositivo móvil y cualquier lugar. Movilidad Empresarial

Protege tu Entorno de Trabajo Móvil

Conoce como generar verdadera Movilidad Empresarial para tu organización

Chat