Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > Hiperconvergencia > Hiperconvergencia: Revolución de la Infraestructura de TI
Publicado 09/07/2018

Hiperconvergencia: Revolución de la Infraestructura de TI

Somos usuarios de una gran cantidad de aplicaciones web y móviles que entregan soluciones de entretenimiento, venta de productos, entre otros. En nuestras manos estas aplicaciones son intuitivas y de fácil uso. Sin embargo, para las empresas representan servicios de gran complejidad alojados en centros de datos, cuya infraestructura está compuesta por servidores,bases de datos, conectividad y más. La hiperconvergencia

 

Las tendencias de los centros de datos indican que la arquitectura hiperconvergente reduce el tamaño, la complejidad y los esfuerzos de gestión de estos servicios, sin embargo, para entender sus beneficios y el valor que trae a las organizaciones, es importante conocer la evolución de estos desde las arquitecturas de referencia, hasta aquellas basadas en la convergencia; ya te vamos a contar más de cada una. Una arquitectura de referencia posee diferentes equipos físicos, usualmente de diversos proveedores, los cuales gestionan por separado las capas de procesamiento, almacenamiento y conectividad.

Por lo que requieren adquirir herramientas adicionales que gestionen centralmente la infraestructura y diversos equipos de trabajo con competencias específicas para cada una de estas. Las arquitecturas convergentes surgen por la necesidad de simplificar los esfuerzos de implementación y gestión de los centros de datos tradicionales, al agrupar en un solo equipo físico las capas de la infraestructura con una capa de administración en común, en la cual los recursos físicos pueden ser gestionados y asignados de manera independiente.

Por lo tanto, los proveedores diseñan y reúnen en un solo paquete sus capacidades de procesamiento, almacenamiento y conectividad, los cuales se ofrecen en diferentes tamaños y capacidades de crecimiento para ser adquirido según las necesidades de las organizaciones.

 

La arquitectura hiperconvergente es más flexible, dinámica y escalable que la convergente, corresponde a un bloque funcional que desde fábrica integra un software avanzado para la virtualización de las capas de procesamiento, almacenamiento y conectividad.

Por lo tanto, estos recursos se encuentran directamente acoplados, no pueden ser separados para el uso independiente y su crecimiento se da simultáneamente, lo que resulta en un equipo físico listo para ser utilizado (COTS – Commodity Off the Shelf) que facilita la escalabilidad requerida de acuerdo a las demandas de los negocios.

 

Una solución completa de hiperconvergencia incluye no sólo la capa de procesamiento, almacenamiento y conectividad, sino también las capacidades de respaldo y deduplicación, optimización de la WAN, protección de datos y replicación, entre otros. Lo anterior, permite que una gran cantidad de activos de TI existentes en el centro de datos, puedan ser remplazados por estos bloques funcionales de hiperconvergencia.

Dado lo anterior, los negocios son beneficiados con la reducción del espacio, la potencia y el enfriamiento necesario para soportar la infraestructura de sus aplicaciones digitales, así como en la disminución de los tiempos, recursos y esfuerzos de gestión, mantenimiento y soporte.

Además, ofrece capacidades avanzadas de gestión y protección de los datos, así como la administración centralizada de toda la arquitectura hiperconvergente.

 

Por lo anterior, el valor de una arquitectura hiperconvergente es la rápida llegada al mercado de las soluciones digitales, por la facilidad en el crecimiento y aprovisionamiento de recursos de cómputo, permitiendo así que los usuarios sean fidelizados al entregarles de manera oportuna servicios digitales (aplicaciones web y móviles) nuevos o actualizados.

Es Momento de Hablar con un Experto

Comencemos a explorar la solución a tus necesidades

Hiperconvergencia Arus, hp arus
Chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?