Nuevo tipo de planilla en PILA: Planilla tipo Q

El Decreto 688 de 2020 estableció que las empresas lleguen a acuerdos de pago para amortiguar en cuotas el valor total de las obligaciones determinadas por la UGPP; a partir del 1 de noviembre de 2020 será posible realizar estos pagos, el Ministerio de Salud y Protección Social ha emitido la Resolución 1844, a través de la cual se crea la planilla tipo Q.

Para que un aportante pueda hacer uso de esta planilla, deberá estar relacionado en una base de datos provista por la UGPP, en caso de no estarlo, deberá contactarse con la Entidad.

Es una planilla de fácil diligenciamiento, ya que permitirá al aportante reportar los valores de ingreso base de cotización, cotizaciones e intereses por mora, tal y como fueron definidos en el acuerdo de pago, reportando siempre treinta días excepto cuando se reporten novedades de ingreso o retiro.

Para reportar correctamente tu planilla tipo Q, debes tener en cuenta lo siguiente:

• Los aportes a Salud se deben dirigir al FOSYGA con el código MIN001

• Los valores reportados deben cumplir las reglas de redondeo vigentes (IBC redondeado al peso superior más cercano, cotizaciones e intereses por mora, al cien superior más cercano).

• Siempre debes reportar los días y el valor de los intereses por mora, según lo definido en el acuerdo de pago con la UGPP.

• Las únicas novedades que puedes reportar son ingreso y retiro.

• Puedes hacer varias planillas Q para el mismo período si lo requieres.

 

Así de fácil puedes realizar tus pagos para cumplir con los acuerdos que suscribes con la UGPP.[vc-vc-snippet id="50856"]

Deja tu comentario