Estás gestionando mal los dispositivos móviles de tus usuarios, aquí el por qué:

La economía de las aplicaciones es el resultado del uso de servicios web y móviles que han pasado a ser la cara de las organizaciones y los líderes en la creación de valor. La movilidad ha demostrado una continua evolución en empresas de todos los tamaños, las cuales aprueban el uso de dispositivos móviles tanto para líneas de negocio (transporte, logística, retail, etc) como para sus canales de atención a usuario final (soporte, fidelización, consultas, etc).

 

Sin embargo, estas estrategias introducen riesgos para el entorno de trabajo móvil cuando no existe una tecnología que nos permita limitar lo que los usuarios pueden o no hacer. Entonces, nos preguntamos:

 

¿Cómo restringimos las aplicaciones que pueden descargar de las tiendas públicas?, ¿Cómo limitamos el consumo de datos y evitamos que sean utilizados para acceder a videos o sitios web que no corresponden con las actividades corporativas?.

 

Distribuir dispositivos móviles geográficamente para atender procesos de negocio es una estrategia ganadora, pero cuando entregamos un entorno de trabajo móvil sin control ni visibilidad exponemos nuestro negocio a los siguientes riesgos:

 

  • Los usuarios sean capaces de descargar aplicaciones y juegos sin control de las tiendas públicas como AppStore, iTunes Store, entre otros. ¿Quién le garantiza que por desconocimiento los usuarios descarguen apps fraudulentas que pretendan robar su información?

 

 

 

  • Los usuarios tienen la capacidad de navegar en sitios web sin restricción, descargar contenido de cualquier enlace compartido y acceder a cualquier red Wi-Fi libre. ¿Cómo garantiza que naveguen en sitios web confiables? ¿Cómo limita el uso y consumo de datos de navegación? ¿Cómo evita el robo de información en estas redes libres?

 

 

 

  • Los dispositivos pueden ser extraviados o robados. ¿Cómo protege la información almacenada y las aplicaciones internas desplegadas en esos dispositivos.

 

 

 

  • Si los dispositivos móviles requieren consultar servicios de su red corporativa y para ello tienen habilitados servicios de VPN, ¿Cómo evita que los dispositivos infectados con virus y gusanos puedan tener acceso a sus red interna?

 

 

 

La movilidad empresarial potencia los negocios y crea valor, pero esta debe ser una estrategia acompañada con herramientas tecnológicas que le permitan a su organización garantizar la seguridad de su información al tiempo que ofrece visibilidad en tiempo real del estado de salud de sus dispositivos móviles y le garantiza que estos accedan a las aplicaciones y recursos corporativos sólo si cumplen con todas las políticas y condiciones de seguridad que se especifiquen.

Deja tu comentario