Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > HCI > Hiperconvergencia: Simplicidad para TI, Agilidad para tu Negocio.
Publicado 30/07/2018

Hiperconvergencia: Simplicidad para TI, Agilidad para tu Negocio.

Uno de los desafíos que encaran las organizaciones es el de simplificar los procesos de gestión de TI y las necesidades de crecimiento del negocio, a la velocidad que avanzan las innovaciones tecnológicas que se imponen en el mercado.

 

En esa dinámica tienen un papel clave las soluciones de hiperconvergencia, ideales por su capacidad de entregar visibilidad centrada de toda la arquitectura de sus aplicaciones, ofrecer eficiencias en la gestión de los datos y habilitar una estrategia avanzada de protección de la información y de la operación de su negocio. estructura tecnológica

 

Las corporaciones que han adoptado las bondades que ofrece la hiperconvergencia lo han hecho en virtud de enfrentar el reto de responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio, que traen consigo requerimientos crecientes de capacidades computacionales (procesamiento, almacenamiento, etc.) y de mantener los niveles deseados de desempeño para entregar una excelente experiencia a los usuarios.

 

Esto les exige a las organizaciones eliminar arquitecturas complejas de sus aplicaciones y evolucionar hacia tecnologías que simplifiquen no sólo la operación del negocio, sino también el crecimiento.

 

Sencillez y agilidad a la mano con la hiperconvergencia

 

Las compañías que se deciden por soluciones hiperconvergentes adoptan una plataforma de virtualización de datos optimizada en hardware, que posibilita ejecutar acciones y tareas de gestión al nivel de las máquinas virtuales de sus aplicaciones.

 

Es decir, que ahora el nuevo bloque fundamental de su arquitectura son las máquinas virtuales, cuya gestión está basada en políticas relacionadas con la operación del día a día.

 

Por lo tanto, podemos olvidarnos de actividades de administración y operación en término de volúmenes, LUNs, entre otros, es decir, simplicidad para la operación de TI.

 

Como resultado de lo anterior, las políticas de respaldo y replicación de las máquinas virtuales se gestionan a unos cuantos clics para habilitar respaldos almacenados localmente, así como aquellos almacenados en un centro de datos alterno.

 

Además de esto, los sistemas hiperconvergentes son altamente resistentes a las fallas, con la capacidad de mantener la operación de los servicios, sin interrupción, incluso ante fallas simultáneas de hasta tres discos.

 

Hasta el momento, hemos mencionado las capacidades de gestión global y protección de datos, sin embargo, es la eficiencia del almacenamiento, la que representa un beneficio significativo ante los desafíos de responder rápidamente ante las demandas del negocio.

 

Son las capacidades de duplicación y compresión permanente de datos que posibilita que los bloques de datos existentes en memoria sólo sean escritos una vez y nada más que una vez.

 

Lo que quiere decir que el uso efectivo de memoria disminuye considerablemente, si antes ocupaba 10TB de almacenamiento para un bloque de datos de 1TB repetido en memoria 10 veces, ahora ocuparé ese Terabyte y cada vez que la aplicación solicite ese bloque, se le presenta el único dato escrito en memoria.

 

Sí, es decir que podríamos obtener eficiencias de datos de hasta 10:1, es aquí donde la hiperconvergencia se vuelve más atractiva con beneficios que se materializan en las siguientes optimizaciones:

 

  • Reducción de costos por las eficiencias entregadas en el uso y consumo del almacenamiento efectivo.

  • Simplicidad en la gestión, de la mano de un entendimiento claro de la arquitectura de sus aplicaciones y la facilidad de crecimiento.

  • Disminución de los recursos humanos dedicados a las tareas de administración, operación y soporte. Recordemos que ahora es simple gestionar sus aplicaciones, por lo tanto, puede dedicar a su equipo en los proyectos de mejora continua de la operación del negocio.

 

Las soluciones hiperconvergentes brindan en un único hardware: virtualización de servidores; capacidad de virtualización tanto del almacenamiento como de la red; funcionalidades de respaldo y recuperación de máquinas virtuales; replicación de información; optimización del consumo de las redes WAN.

Hiperconvergencia, Infraestructura hiperconvergente, que es hiperconvergencia, Simplivity, Nutanix, Datacenter, simplivity, storage, maquina hiperconvergente

Ahora es el Momento de Transformar la TI

Revoluciona la infraestructura TI de tu negocio de la forma más simple

Cifras hiperconvergentes

 

Las tecnologías de hiperconvergencia proporcionan unas cifras bastante llamativas a favor de las compañías que las implementan:

 

  • Se registra hasta un 50% en el mejoramiento del desempeño de las aplicaciones.

  • En menos de 1 minuto se reestablece la operación con su correspondiente back up de datos.

  •  Ahorro de hasta un 90% en la capacidad de almacenamiento y back up combinadas.

  •  Reducción de costos de operación cercana a un 69%.

  •  Descenso de la huella de dióxido de carbono cercana por la reducción del número de componentes de hardware en los centros de datos, así como la reducción de consumo de energía, potencia y refrigeración.

  •  Se reporta hasta un 70% de mejoras en las estrategias de respaldo de información y recuperación ante desastres.

  •  Más del 57% de los usuarios de soluciones hiperconvergentes han reportado reducciones de días a horas, y de horas a minutos en la recuperación y respaldo de datos.

  •  Por la alta capacidad de integración de funcionalidades en un único dispositivo, logra que la relación en la reducción de hardware en un centro de datos sea de hasta 10 a 1.

  •  La mayoría de los usuarios de soluciones de hiperconvergencia retiraron tecnologías de respaldo y replicación de terceros.

Ahora es el Momento de Transformar la TI

Revoluciona la infraestructura TI de tu negocio de la forma más simple

Chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?