En ARUS PILA te enseñamos a reportar fácil y rápido tus novedades a través de SuAporte.
Si quieres reportar suspensión o licencia no remunerada, incapacidad por enfermedad general, licencia de maternidad o paternidad, vacaciones o licencia remunerada, ten en cuenta la siguiente información:
Ingresa a arus.com.co
Opción PAGAR PILA.
Inica sesión con tus datos de acceso.
Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
Elige tu ARL y Caja de Compensación.
Haz clic en adicionar cotizante.
Diligencia el formulario.
Selecciona la pestaña novedades y escoge el tipo de novedad.
Selecciona la fecha inicio y fin de la novedad.
Registra el IBC de la novedad a reportar.
Repite los pasos para agregar más de una novedad.
Selecciona la pestaña pensiones y verifica los datos del formulario, elige la tarifa SLN.
Selecciona la pestaña Salud.
Selecciona la EPS y elige la tarifa SLN.
Selecciona la pestaña Riesgos.
Selecciona tu clase de tarifa.
Continúa hacia la pestaña parafiscales
Verifica los datos del formulario
Haz clic en guardar cotizante
Tu planilla fue generada y a continuación veras tres líneas en tu planilla, la primera que reporta la novedad de vacaciones, la segunda corresponde a la novedad de licencia no remunerada y la tercera refleja los días laborados.
Haz clic en continuar y podrás ver el resumen de tu planilla. Nit, razón social, fecha de creación, periodo de cotización y fecha límite de pago. A continuación, descarga tu reporte en formato PDF o EXCEL y ya está lista tu planilla para realizar el pago.
Así de fácil es reportar tus novedades de ARUS PILA por SuAporte.
A partir de ahora, puedes reportar una o varias novedades en la misma línea del afiliado. Solo debes ingresar los números de días e IBC de novedad y el sistema se encargara de distribuir los valores y generar las diferentes líneas. Resolucion 2388