¿Cómo tener un Trabajo en Equipo Webexcepcional?

Hoy vivimos la modernización de la manera como trabajamos, ya que nuestro entorno de trabajo está en cualquier lugar. Esta flexibilidad es posible porque las conexiones digitales se han convertido en nuestra nueva normalidad, de manera que esperamos que nuestras relaciones laborales sean tan ágiles, inmediatas y confiables como las personales. Aprovechando, tecnologías que nos conectan al instante, bien sea por una llamada, mensajería instantánea, el uso compartido de archivos o una videoconferencia, y que nos dan continuidad para el flujo de las buenas conversaciones y la energía creativa.

 

El lugar de trabajo moderno es aquel donde la innovación continua se valora por encima de todo, la flexibilidad se extiende mucho más allá de cuatro paredes y pequeños detalles como los hemisferios, las zonas horarias y el dispositivo desde el cual nos conectemos no entorpecen la colaboración.

Según una investigación realizada para Harvard Business Review, la gran mayoría de las empresas de alto desempeño, el 60% exactamente, les permitió a sus colaboradores utilizar sus tecnologías de computación personal para el desarrollo de sus actividades laborales, con una alta predominancia de dispositivos móviles, posibilitando así programas de BYOD (Bring Your Own Device). Referencia: 3 Harvard Business Review: Seguimiento de las tendencias para llevar nuestros propios dispositivos al lugar de trabajo. Mayo de 2016.

 

Una cultura de innovación y de colaboración sólo es posible si su organización la hace realidad. Sabemos que la tecnología es el habilitador de estos dos enfoques, pero en algunos escenarios puede generar complejidad, interferir en la comunicación e intensificar los inconvenientes en la conexión.

 

Los entornos de trabajo modernos que se dan en cualquier lugar requieren de tecnologías pensadas para ellos, enfocadas en lo simple y lo intuitivo, permitiendo que puedan conectarse, actuar e interactuar con sus equipos de trabajo con una experiencia excepcional, como si lo hicieran en persona.

En ARUS somos embajadores de la experiencia excepcional que nos entrega Cisco Webex con su solución de colaboración, la cual es segura, confiable e innovadora en la colaboración de los equipos de trabajo. Además, es una solución compatible con nuestra infraestructura actual de comunicaciones unificadas, que también es Cisco, lo que nos posibilita crear reuniones de video claras y nítidas que conectan nuestro sistema de tele-presencia con las estaciones de trabajo o los dispositivos móviles de nuestros colaboradores, quienes están distribuidos geográficamente.

 

El vicepresidente ejecutivo y Gerente General de Aplicaciones de Cisco, Rowan Trollope afirma que “debemos dejar de permitir que el concepto de 'reunión' determine cómo nos conectamos y cuándo. La colaboración se produce constantemente, no en momentos específicos definidos por alguien que reserva una sala o escribe en una agenda. La reunión forma parte de una conexión orgánica y continua entre las personas. Las mejores reuniones nunca terminan” sino que nos conectan con el equipo de trabajo de manera constante, desde antes, durante y después de las "reuniones". Si en nuestra empresa surge una nueva iniciativa entonces:

  • Creamos un espacio de trabajo en WebeX: Agregamos a los integrantes del equipo al espacio virtual de reunión y enviamos un mensaje de bienvenida y contexto, para que todos estemos alineados con la iniciativa.

  • Compartimos archivos en el espacio: Relacionados con cronograma y alcance.

  • Agendamos una fecha de seguimiento: A través de nuestro calendario corporativo, ya que con el clic de un botón podemos acceder una cita en el calendario con todos los integrantes del espacio automáticamente agregados, sólo debemos ajustar la fecha, la hora y agendarlo.

  • Activamos llamadas de audio o de video: Para discutir ideas o conceptos, y si lo requerimos, rayamos sobre una pizarra digital para explicar procesos, construir conocimiento, entre otros.

  • Tenemos acceso a un espacio de conversación: En el que podemos hacer búsquedas, marcar mensajes, responder a mensajes particulares, etiquetar personas o a todo el equipo, enviar emoticones, aplicar formato al texto, entre otros.

  • Integramos nuevos miembros al espacio de trabajo: No me preocupo, no tengo que repetirle nada ni contextualizarlo con la iniciativa. Todos los mensajes y el contenido compartido puede ser revisado, así rápidamente nuestro nuevo integrante será productivo.

 

Los miembros del equipo permanecemos conectados trabajando juntos con la misma facilidad que resulta de acercarnos al escritorio de los demás, aunque en realidad estemos a miles de millas de distancia. Esto es sin duda una experiencia Webexcepcional. La solución completa de Cisco proporciona una visión empresarial y una experiencia excepcional en todas las escalas.

Gartner nombra una vez más a Cisco como líder en Comunicaciones Unificadas, afirmando que "Cisco continúa innovando en su portafolio de soluciones en sitio, con avances notables en soluciones para reuniones y mejoras en la experiencia del usuario. Las soluciones híbridas flexibles de Cisco permiten a los clientes con soluciones de comunicaciones unificadas en sitio, integrarse con la nube de Cisco Webex para llamadas, reuniones y colaboración en equipo."
Gartner Magic Cuadrant para UC, 2018. 

Además, IDC MarketScape afirma que Cisco es nombrado líder a nivel mundial, en la evaluación hecha en 2018 de los proveedores de videoconferencia empresarial.

 

La competencia no da espera, podemos tener buenos resultados de comunicación y colaboración con otras tecnologías, pero sin duda, la mejor experiencia es Webexcepcional y webextraordinario. Consulta aquí la comparación de Cisco Webex con la competencia[vc-vc-snippet id="30073"]

Deja tu comentario