Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > Novedades > ¿Ya te acogiste a los beneficios de la Planilla O?
Publicado 31/03/2020

¿Ya te acogiste a los beneficios de la Planilla O?

Si has sido requerido por la UGPP para corregir omisiones, inexactitudes o moras, podrás hacer uso de la planilla tipo O, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

 

  • Debes estar relacionado en el archivo dispuesto por la UGPP, si no lo estás deberás contactarte con la entidad para que te incluya.

  • Podrás utilizar esta planilla si requieres hacer pago únicamente de aportes al Fondo de Solidaridad Pensional de los cotizantes requeridos por la UGPP.

  • Debes reportar el indicador definido por la entidad según te aplique, de la siguiente manera:

planilla o, UGPP, requerimiento ugpp, mora, intereses de mora, omision, omisiones, corregir planilla, demanda, conciliacion, seguridad social, pila, descuento, beneficio ugpp

IMPORTANTE: para que tu descuento sea válido ante la UGPP la empresa debe:

 

  1. Haber manifestado su intención de acogerte a este beneficio (carta – formulario)

  2. Le aplica a quienes hayan sido notificados actos administrativos antes del 27 de diciembre de 2019, fecha en que entró en vigencia la Ley 2010.

  3. Hacer el pago completo de lo requerido por la UGPP, subsistemas de pensión, salud, riesgos y parafiscales (Caja, SENA, ICBF) por medio de la planilla tipo O en los plazos establecidos por la norma para el 2020 (30 de Junio y 31 de Diciembre de 2020)

Liquida y Paga tus aportes

Resolución 454

Chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?