Atención telefónica sábado 19 de noviembre

Este día no prestaremos servicio en nuestra línea telefónica de atención al cliente
 
¡Gracias por la comprensión!

Liquidación EPS Comfamiliar Huila

Desde el 1 de octubre no se aceptarán aportes a esta EPS para el periodo de salud de octubre de 2022 en adelante, cumpliendo con la directriz de Supersalud. Los pagos al Sistema General de Seguridad Social en Salud para los periodos de octubre de 2022 y posteriores, se deberán realizar a la EPS receptora asignada. 

Resolución 2012 de 202

Conoce los cambios en PILA que trae la Resolución 2012 de 2022, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social

liquidación de la Eps Convida

Teniendo en cuenta que la Superintendencia Nacional de Salud mediante la Resolución número Resolución 2022320030005874 – 6 de fecha 14 de Septiembre 2022, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para liquidar la EMPRESA PROMOTORA DE SALUD “EPS´s CONVIDA, identificada con NIT 899.999.107-9, a partir del día 1 de octubre de 2022, no se aceptaran aportes a la EPS CONVIDA en liquidación, para periodo de salud de octubre de 2022 en adelante, en consecuencia, los aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud para periodos de octubre de 2022 y posteriores se deberán realizar a la EPS receptora asignada, el resultado de la asignación se podrá consultar a continuación.

Pago de ARL por omisión de afiliación

Cuando vayas a realizar estos aportes a través de las planillas O, U o Q, deberás enviarlos al código de la Administradora ARL001, correspondiente al fondo de ARL. Si el pago es por inexactitud o mora, este debe ser direccionado a la Administradora en la cual se encontraba afiliada tu empresa para el periodo fiscalizado por la UGPP.

Cambios en los puntos de pago del PIN

Desde el martes 24 de mayo, se suspende el pago del PIN de las planillas asistidas en Baloto. Para realizar este aporte, podrás acudir a los otros puntos que tenemos autorizados.

En SUAPORTE ARUS

Facilitamos tus procesos de nómina, seguridad social y otros beneficios, con un ecosistema de soluciones digitales ágiles, confiables y seguras.

mujer tomando un papel

Seguridad Social

SUAPORTE PILA: La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es un formato inteligente que le permite a todas las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes de seguridad al Sistema de la Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos laborales, cajas de compensación, Sena e ICBF.

tablet con una factura

Recaudo

Te acompañamos a optimizar la gestión de recaudo de los procesos relacionados con las deducciones de nómina y garantiza la correcta y oportuna aplicación de los pagos de tus empleados.

personas conversando

Procesos Empresariales

Ponemos a tu disposición herramientas tecnológicas que te permiten optimizar la gestión de tus procesos administrativos y de apoyo en la organización, ofreciendo servicios innovadores a tus clientes internos y externos.

Soluciones para Aliados

Soluciones para Aliados

Garantizamos la calidad y oportunidad en el recaudo de los aportes a Seguridad Social, Libranzas, Cesantías y Pensiones Voluntarias, de nuestros aliados estratégicos y ponemos a su disposición soluciones que facilitan el acceso a la información y soporte requeridos en sus procesos de conciliación.

  • Gestión de Recaudo
  • ARUS Conecta
  • Analítica y B.I.

Cursos Gratis

Accede a nuestra oferta educativa donde cada mes encontrarás cursos, conferencias y diplomados que te ayudarán a afianzar tus competencias empresariales y tus habilidades blandas.

  • Finanzas
  • Mercadeo
  • Talento Humano
  • ¡Muchos más!

Videos Tutoriales

Encuentra todos los videos tutoriales que tenemos para ayudarte con cada uno de nuestros servicios.

noticias-suaporte

Flecha derecha
Flecha izquierda

Conoce los cambios en PILA que trae la Resolución 2012 de 2022

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el pasado 20 de octubre de 2022 la Resolución 2012, con el fin de implementar cambios importantes en...

Terminación de la Emergencia Sanitaria por COVID - 19

El Ministerio de Salud y Protección Social informó a través de la Resolución 666 del 28 de abril de 2022, que la Emergencia Sanitaria por COVID-19, te...

¿Cómo pagar tu seguridad social si eres independiente?

Acá te explicaremos qué es la PILA, cómo debes afiliarte y el paso a paso para pagarla.

¿Aún tienes dudas sobre la Nómina Electrónica? ¡Resuélvelas aquí!

La Nómina Electrónica es la nueva herramienta de la DIAN y si eres un empresario en Colombia, seguramente te has preguntado: ¿por qué cambiar la maner...

Cambia la Validación de Afiliaciones a la ARL de tus Empleados

A partir del 1 de noviembre, la validación de afiliaciones a la ARL de tus empleados cambia.

Desde esa fecha, se validará la afiliación a riesgos labo...

Conoce y Entiende las Validaciones de los Subtipos de Cotizantes en PILA

¿Qué implica para ti que la Resolución 3559 entre en vigencia el 1 de diciembre? resolución 3559

legislación

Flecha derecha
Flecha izquierda

¿En cuánto quedó el salario mínimo en Colombia para 2022?

En SUAPORTE de ARUS te compartimos las cifras actualizadas para el pago de la PILA.

DIAN amplía el plazo para transmitir la Nómina Electrónica

Empresas hasta con 10 empleados, podrán transmitir la Nómina Electrónica los primeros 10 días de marzo de 2022.

Todo lo que Necesitas Saber sobre los Cambios en el Pago de Seguridad Social para Independientes | Decreto 1273

 

¿Cuáles son los cambios en el pago de aportes a la seguridad social para trabajadores independientes? Decreto 1273

Ley 1233 y Decreto 3553 de 2018: Exoneración al Pago de Contribuciones Especiales.

Beneficios otorgados por la Ley 1233 de 2008 y el Decreto 3553 de 2008, (artículo 10) y el Decreto 3553 de 2008 (artículo 3).

Beneficios

Que en ARUS, junto con nuestros aliados, ponemos a disposición de todos los clientes de SUAPORTE

logo Suaporte Nómina

Liquidación de nómina en minutos, sin riesgos ni errores. Automatiza la liquidación de la PILA y las prestaciones sociales, incapacidades, recargos y más. Colillas de pago vía correo electrónico y acceso a perfil online para empleados.

logo-unipymes

Accede a nuestra oferta educativa donde cada mes encontrarás cursos, conferencias y diplomados que te ayudarán a afianzar tus competencias empresariales y tus habilidades blandas.