La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es un formato inteligente que le permite a todas las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes de seguridad al Sistema de la Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos laborales, cajas de compensación, Sena e ICBF.

Aquí podrás consultar toda la información necesaria para la liquidación de tu PILA. 

  • Consulta tu PIN
  • Certificado de Aportes
  • Fechas de Pago
  • SUAPORTE Plus

Consulta tu PIN

Consulta tu número de referencia para el pago en efectivo en nuestros puntos de recaudo. Ingresa tu NIT o el Documento del empleador.

Para conocer los puntos de pago de tu PIN, ¡haz clic aquí!

ó

Certificado de Aportes

Genera el comprobante del pago a tu seguridad social o verifica la validez de un soporte de pago.

Fechas de Pago

FECHAS DE PAGO

Consulta aquí las fechas límite de pago de tu seguridad social.

SUAPORTE Plus

SUAPORTE Plus es un software creado por ARUS que le brinda a tu empresa toda la tecnología necesaria para liquidar la planilla de pago de Seguridad Social con la calidad que requiere el cumplimiento de la normatividad vigente.

Tutoriales

PILA
Sigue los pasos de los tutoriales que hemos preparado para ti. Encuentra la ayuda que necesitas para liquidar, pagar y obtener comprobantes de tu pago de aportes a la Seguridad Social.

Preguntas frecuentes

  • ¿De cuánto es el pago mínimo de la PILA?
    Debe ser de un mes y como mínimo debe pagar salud y pensión.
  • ¿Cuáles son las fechas de pago para pagar la seguridad social?
    Cada mes debes pagar los aportes a Seguridad Social, según las dos últimas cifras en las que termina tu NIT o documento de identidad. Las fechas de pago comienzan el segundo día hábil de cada mes y no se tienen en cuenta los sábados.
  • ¿Qué pasa si paga PILA por otro operador y ahora lo hace por ARUS?
    No tiene ningún problema, desde que sepa el periodo que va a pagar
  • ¿Qué debo hacer para comenzar a pagar mi PILA como independiente en ARUS?
    Lo primero que debes hacer es afiliarte a las administradoras que elijas: EPS, pensión, ARL y Caja de Compensación (esta última opcional)
    Una vez afiliado puedes crear tu planilla para el pago a través de nuestra plataforma www.suaporte.com.co para que pagues por medio de PSE o si cotizarás hasta por dos salarios mínimos o pagas hasta 2 trabajadores, puedes hacerlo de manera asistida, donde uno de nuestros asesores te brindará un PIN para que pagues en efectivo en los puntos donde tenemos convenio.

Blog

Encuentra aquí todos los reportes, artículos y resoluciones de interés relacionados con el mundo de PILA, Cesantías, Libranzas, Pensiones Voluntarias y más.

noticias

legislación

Otros Usuarios También Buscaron

Paga las censantías de tus empleados en un solo medio

Organiza el pago de cesantías de tus empleados en un solo lugar. Obtén beneficios consolidando la información de tus empleados en SUAPORTE

Ver más ›

Descubre todos los beneficios para PYMES de SUAPORTE

Conoce todos los beneficios para PYMES que SUAPORTE brinda a la hora de pagar los paortes de Seguridad Social de tus empleados

Ver más ›

Haz tu pago de Planilla Asistida en SUAPORTE

Realiza el pago de planilla asistida en nuestra plataforma SUAPORTE, descarga tu PIN y ven a nuestros puntos autorizados de recaudo

Ver más ›