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Retos y desafíos de las Empresas

Asistencia y soporte a Entornos de Trabajo

Sus colaboradores poseen acceso a una gran variedad de tecnologías y servicios de TI requeridos para su productividad, sin embargo estas son susceptibles a fallas que interrumpen y degradan tanto el acceso a los servicios como la continuidad de las actividades de sus colaboradores.

Su organización posee un modelo de asistencia y soporte a los usuarios internos que no cumple con los niveles de acuerdo del servicio pactado, ni responde con la oportunidad y agilidad que requiere su negocio.

Su equipo de tecnología posee una alta demanda de requerimientos para atender necesidades de los usuarios internos, tales como instalar un nuevo software o hardware, habilitar el acceso a servicios corporativos, resolver inquietudes sobre funcionalidades, recuperar contraseñas, entre otros. Lo anterior, demanda altos tiempos, esfuerzos y costos, lo que a su vez impide que el equipo de TI se concentre en actividades de optimización y mejora de los servicios.

Entornos de Trabajo como servicio

Las estrategias de adquisición y entrega de tecnologías de computación personal demandan altos costos de inversión, altos tiempos de preparación y altos esfuerzos de gestión. Esto típicamente, no corresponde al core de los negocios, los cuales quieren migrar de un modelo económico basado en gastos de capital a uno basado en costos de operación.

Servicios de impresión

Sus oficinas disponen de equipos monofuncionales o multifuncionales de impresión que demandan altos tiempos, esfuerzos y costos de administración y mantenimiento. La adquisición, logística y reemplazo de los consumibles y repuestos no se hace de manera oportuna ni confidencial lo que afecta los flujos de trabajo de los colaboradores que requieren imprimir documentos, digitalizar archivos o realizar copias.

Los ataques de seguridad cada vez son más sofisticados y las impresoras se han convertido en un nuevo vector de ataque. Su organización posee impresoras que no cuentan con políticas ni controles de seguridad, lo que representa una gran vulnerabilidad con riesgos de ser atacados para robar la información sensible de su negocio.

Productividad y Colaboración

La solución actual de videoconferencia o telepresencia dificulta la conectividad con personas o sedes remotas, resulta en una alta pérdida de paquetes de audio y videos, lo que afecta la productividad de los colaboradores y el rendimiento de los proyectos e iniciativas del negocio.

Requieren modernizar los sistemas heredados de colaboración (PBX, otros) por soluciones modernas que entreguen la flexibilidad, agilidad y alta calidad que requiere la gestión de las comunicaciones del negocio.

Las soluciones de telepresencia implementadas en sus premisas demandan altos tiempos, esfuerzos y costos de administración, operación y soporte. Sus colaboradores registran un alto volumen de requerimientos relacionados con desconocimiento, complejidad de las plataformas, fallas de audio y video, entre otros.

Sus colaboradores poseen una necesidad constante de reunión y aunque cuentan con espacios físicos dispuestos para estos, utilizan una gran variedad de herramientas que dificultan el seguimiento y control de los proyectos e iniciativas en los que participan. Por lo tanto, realizan un alto esfuerzo para consolidar la información, los archivos y los entregables para gestionar el avance de los proyectos.

Sectores a los que puede ser útil

Financiero

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