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ARUS > Servicios ITO – BPO > Servicios para Entorno de Trabajo > Atención y Soporte a Entornos de Trabajo Tradicionales | Mesa de Ayuda

Servicios para Entorno de Trabajo

Los entornos de trabajo móviles y digitales o incluso los tradicionales requieren mecanismos de atención y soporte alineados con los procesos de negocio. Nuestros servicios responden de manera ágil a las dificultades y necesidades de tus colaboradores. Proporcionan además, información valiosa para tomar decisiones que conducen al mejoramiento de la experiencia y la optimización de costos.

¿ Qué es una Mesa de Ayuda | Mesa de Servicios TI ?

La Mesa de Ayuda o de Servicios de TI (Service desk - Help desk) es una estructura compuesta por personas, procesos, roles, responsabilidades y herramientas de software que se implementa con el propósito de establecer un punto único de contacto entre los empleados de la compañía y el área de TI de la misma, de modo que los usuarios puedan canalizar a través de este medio todos los incidentes (dificultades) o requerimientos relacionados con la tecnología de información que la empresa les ha dispuesto para la ejecución de sus actividades. Ej. Computador personal, Impresoras, Correo Electrónico, Internet, Aplicaciones, etc.

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¿Que es la Atención y Soporte al Lugar de Trabajo ?

Las empresas entregan a sus empleados diferentes tecnologías de información (TI) para simplificar y automatizar sus procesos de negocio, sin embargo, estas no están libres de fallas y es necesario establecer mecanismos para responder oportunamente a los errores e interrupciones que los usuarios experimentan con la TI, buscando minimizar el impacto de estas situaciones sobre las operaciones del negocio y los clientes de la empresa.

Asimismo, los usuarios, frecuentemente, tienen necesidades tales como: instalar un nuevo software o hardware, acceder a recursos y servicios dentro de la red corporativa, consultar cómo ejecutar una funcionalidad dentro de una aplicación, entre otros requerimientos. Para esto también es necesario que el área de TI establezca una manera sistemática y estandarizada para resolver estas solicitudes.

Importancia de la Mesa de Ayuda | Mesa de Servicios TI | Servicedesk | Helpdesk

La Mesa de  Ayuda o de Servicios de TI, es la responsable de garantizar que los usuarios siempre tengan una respuesta clara y oportuna a sus necesidades. Para esto la mesa de servicios dispone de varias formas para que los usuarios puedan interactuar con ella, entre los que se cuentan: Línea de Atención Telefónica, Chat, Correo Electrónico y Portal Web.

Es Momento de Enfrentar los Retos y Desafíos

Optimiza tiempos y recursos mientras mejoras la productividad en compañía de un Aliado Experto

  • Facilidad: No tiene que administrar contratos de leasing
  • Disminuye las demoras contractuales y las tercerizaciones
  • Segmentación de servicios con base en reglas de negocio o políticas organizacionales
  • Simplificación del suministro de aprovisionamiento de la tecnología para el entorno de trabajo
  • Capacidad limitada para brindar disponibilidad de la tecnología de información en el entorno de trabajo.
  • Sus espacios de trabajo son vulnerables a interrupciones y degradaciones de los servicios basados en tecnología.
  • Sus costos de atención y tiempos de soporte de la tecnología del entorno de trabajo son elevados.
  • Sus usuarios se quejan por la oportunidad de atención en su entorno de trabajo.
  • Mesa de Servicios de TI
  • Punto Único de Contacto
Sectores a los que puede ser útil

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