Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

Hiperconvergencia ARUS

¿Quién utiliza la infraestructura hiperconvergente y para qué?

La infraestructura hiperconvergente puede ser adoptada por cualquier organización de cualquier industria, ya que responde a una gran variedad de casos de uso y ofrece unos ejercicios de TCO que son atractivos y representan ahorros considerables tanto en activos de infraestructura como en los tiempos y esfuerzos de gestión.

Los principales casos de uso de una infraestructura hiperconvergente son proyectos de actualización de tecnologías, iniciativas de consolidación de datacenter, estrategias de recuperación ante desastres, gestión de infraestructura en sedes remotos, nube privada y virtualización de escritorios.

¿Cómo funcionan las soluciones hiperconvergentes?

La hiperconvergencia es el resultado de un centro de datos definido por software, en el cual se encuentran virtualizadas las capacidades de procesamiento, almacenamiento y conectividad.

La unidad funcional de esta infraestructura es la máquina virtual, lo que simplifica las acciones de administración, operación y soporte, de manera que con unos cuantos clics se pueden crear políticas, ejecutar tareas de respaldo o recuperar máquinas en sitios locales o remotos.

Una solución completa de hiperconvergencia ofrece deduplicación y compresión de los datos en línea, es decir, desde que los datos son creados, esto posibilita que los datos no se dupliquen en memoria, reduciendo la escritura y lectura en disco, entregando eficiencias de almacenamiento y optimizando el desempeño.

Beneficios de la Hiperconvergencia

  1. Consolidar el centro de datos y reducir costos de espacio, refrigeración y potencia, como resultado de adoptar la solución más completa de hiperconvergencia, las cual integra en una sola tecnología capacidades computacionales definidas por software con funcionalidades de respaldo, optimización de WAN, protección de datos, entre otros.
  2. Optimiza la eficiencia del uso y consumo del almacenamiento requerido para la operación de sus aplicaciones, como resultado de tecnologías de deduplicación y compresión en línea que se aplican durante todo el ciclo de vida de los datos.
  3. Evita interrupciones de la operación del servicio y reduce el riesgo de pérdida de información, mediante la tecnología de protección de datos que garantiza la disponibilidad ante fallas. Además, habilita el respaldo continuo e ininterrumpido de la información para su replicación eficiente tanto en el sitio local, como a través de la WAN al sitio principal y alterno.
  4. Aumentar la agilidad y la capacidad de respuesta del negocio a un bajo costo, como resultado del crecimiento granular que aprovecha las inversiones existentes en plataformas x86 para integrarlas como nodos computacionales.
  5. Reducir los tiempos y los puntos de recuperación ante desastres, al simplificar los esfuerzos y las actividades necesarias para llevar a cabo las estrategias de continuidad de negocio.
  6. Agilizar el crecimiento de la arquitectura de TI de sus aplicaciones y la salida al mercado de nuevos servicios, como resultado de la facilidad en el crecimiento y aprovisionamiento automático de los nodos de hiperconvergencia para sedes principales y remotas.

¿Qué es Hiperconvergencia?

Es una solución orientada a consolidar el centro de datos de nuestros clientes y simplificar la administración, operación y soporte de su infraestructura, al entregar la solución más completa de hiperconvergencia que integra capacidades avanzadas de gestión y seguridad de los datos con una arquitectura definida por software.

Posibilita la eficiencia y protección durante todo el ciclo de vida de los datos, desde la generación y descanso, hasta el respaldo y la migración. Lo anterior, habilita una estrategia avanzada de respaldo y recuperación que garantizan la continuidad de la operación de los servicios ante desastres.

Retos y desafíos de la TI tradicional:

  • Las organizaciones requieren modernizar la infraestructura de sus centros de datos para reducir los costos de operación y simplificar los esfuerzos de administración, operación y soporte tanto de hardware como de software. Hiperconvergencia ahora.

  • Necesitan renovar las tecnologías de almacenamiento debido a ineficiencias en la administración y seguridad de los datos.

  • Poseen complejidad en la gestión de la infraestructura y de los datos alojados en sedes y oficinas remotas debida a la carencia de personal calificado de TI y controles estándares que apliquen a la infraestructura distribuida.

  • Presentan una sobrecarga operativa debida a múltiples silos de infraestructura de TI paras la gestión de las aplicaciones.

  • El intercambio de información entre las sedes y oficinas remotas representa un alto costo y consumo de la WAN.

  • Poseen necesidades frecuentes de migración o respaldo de información corporativa que se encuentra alojada en sedes y oficinas remotas, sin embargo presentan limitaciones por las tecnologías que habilitan la recuperación y el ancho de banda de la red WAN.
  • Carecen en una estrategia de recuperación ante desastre por lo que se encuentran expuestos a la interrupción y degradación de los servicios ante eventos no deseados.

  • No poseen la infraestructura adecuada para abordar proyectos estratégicos como virtualización de escritorios, Big Data, Nube privada, aplicaciones de misión crítica, entre otros.

Transforma la Infraestructura de TI

Hiperconvergencia ARUS + HPE

Simple hasta en su adquisición

Infraestructura Hiperconvergente como Servicio

Ofrecemos diferentes modelos de servicio de acuerdo a las necesidades de consolidación, administración y operación de infraestructura de nuestros clientes.

  • Solución de Hiperconvergencia: Diseñamos una solución centralizada o distribuida de hiperconvergencia que responda a las necesidades de consolidación y recuperación ante desastres. Realizamos la Instalación física de los componentes así como las Configuraciones y parametrizaciones requeridas para la puesta en producción de la infraestructura definida por software.

  • Hiperconvergencia como Servicio: Entregamos un servicio completamente administrado, operado y soportado por ARUS, en el que implementamos físicamente la infraestructura hiperconvergente, realizamos configuraciones que cumplan con las necesidades de eficiencia y protección de los datos corporativos, administramos, operamos y soportamos la tecnología para cumplir con los niveles de acuerdo de servicio y con los requisitos de disponibilidad de las aplicaciones de nuestros clientes

Características de la Hiperconvergencia

Eficiencia de los datos:

Optimiza la eficiencia de los datos, reduce el consumo de recursos de almacenamiento, como resultado de tecnologías de deduplicación y compresión que se aplican desde el inicio del ciclo de vida de los datos, es decir, desde su escritura hasta el respaldo local y remoto de la información.

Protección de los datos:

Garantiza la continuidad de la operación de los servicios al proteger y almacenar los datos de manera sincrónica en dos nodos locales, lo que evita la interrupción y degradación de los servicios ante la falla de por lo menos dos discos y la pérdida de un nodo. Por lo tanto, el nivel de protección ofrecido por la tecnología, reducirá la disponibilidad de las aplicaciones.

Gestión global unificada:

Simplifica el tiempo y los esfuerzos asociados a las actividades de monitoreo y administración de las aplicaciones, como resultado de la gestión centralizada de la arquitectura hiperconvergente distribuida y del pool de recursos. Además, la simplicidad en la gestión es resultado de posibilitar la administración, operación y políticas de respaldo a nivel de las máquinas virtuales.

Arquitectura abierta:

Habilita el crecimiento de la arquitectura de sus aplicaciones y protege sus inversiones en tecnologías de computación, como resultado de la posibilidad de integrar a sus nodos de hiperconvergencia cualquier nodo de cómputo basado en componentes x86 (Cisco, Lenovo, Dell, Huawei). De esta manera, se aprovechan los recursos del nodo, mientras este se beneficia de las funcionalidades avanzadas de almacenamiento de la plataforma de virtualización de datos.

Transforma la Infraestructura de TI

Hiperconvergencia ARUS + HPE

Simple hasta en su adquisición

Sectores a los que puede ser útil

Financiero

Seguros

Salud

Comercio

Educación

Gobierno

Telcos

Servicios

Chat