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Retos y desafíos de las Empresas:

Gestión de Infraestructura

La arquitectura de TI de las empresas cada vez es más compleja y distribuida, basada en componentes y plataformas de diversos fabricantes, diversas consolas de gestión y contratos de soporte aislados. Los esfuerzos, tiempos y costos de gestión son elevados y presentan alta dependencia en el conocimiento y en las prácticas de operación adoptadas por los especialistas de las plataformas.

Las prácticas de monitoreo, administración y operación de su infraestructura de TI no garantizan el cumplimiento consistente de los niveles de desempeño, capacidad y seguridad de su negocio.

Su estrategia de respaldo local y de replicación de la información a sitio remoto no garantiza el cumplimiento de los tiempos ni de los puntos objetivos de recuperación.

La operación de sus aplicaciones de negocio es altamente susceptible a interrupciones o degradaciones del servicio, lo cual es debido a la falta de conocimiento y experiencia en las buenas prácticas de operación de TI.

Gestión de Aplicaciones

Sus clientes no son fieles a la marca sino a la experiencia entregada a través de las aplicaciones y servicios digitales. Si sus aplicaciones no ofrecen un buen desempeño, resultan en altos tiempos de espera y lentitud, sus clientes abandonarán sus servicios y migrarán a la competencia.

La gestión de la infraestructura de TI de sus aplicaciones muestra que la salud y operación de sus componentes es óptima. Sin embargo, sus clientes finales se quejan del servicio, reportan fallas y crashes de su aplicación, lo que ha resultado en una alta tasa de abandono de usuarios.

Sus procesos internos de liberación de software en producción son extensos, con altas dependencias en personas que poseen el conocimiento y altos tiempos de espera por flujos de aprobación. Por esto la llegada al mercado de sus nuevos servicios resulta tardía y retrasada en cuanto a las nuevas funcionalidades que demanda el mercado.

Sus ciclos de desarrollo, pruebas funcionales y técnicas de software se han convertido en un cuello de botella en el ciclo de vida de sus aplicaciones, porque resultan en elevados tiempos de espera por aprovisionamiento de infraestructura, por la conexión de servicios en producción, por la no disponibilidad de componentes de TI, entre otros.

Gestión de Cloud

La nueva estrategia de su negocio exige la adopción de un modelo de computación en nube pública o híbrida, sin embargo, su equipo de TI no cuenta con el conocimiento ni la experiencia en las buenas prácticas de monitoreo, administración y soporte requeridas para lograr los niveles de desempeño y disponibilidad que exige el mercado.

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