Cambia la Validación de Afiliaciones a la ARL de tus Empleados

A partir del 1 de noviembre, la validación de afiliaciones a la ARL de tus empleados cambia.

Desde esa fecha, se validará la afiliación a riesgos laborales a partir de la información reportada por la administradora de riesgos laborales - ARL en el Sistema de Afiliación Transaccional - SAT 

En cumplimiento con la normatividad vigente, cada vez que liquides la planilla de pago de aportes para tus empleados, SUAPORTE valida que cada uno de ellos se encuentre afiliado a la ARL que reportas en tu planilla. 

¿Cómo lo hacemos?  El Ministerio de Salud y Protección Social cada mes consolida una base de datos con la relación de afiliados a las ARL que actualmente funcionan, de esta forma, revisamos que tus empleados reporten la misma ARL que espera el sistema, de lo contrario, observarás una advertencia o alerta para que puedas revisar con la ARL. 

Esta advertencia no te restringe el pago, podrás continuar con tu proceso sin problemas y asegurarte que la afiliación esté en orden.

Inconsistencia al pagar planilla

Si  encuentras alguna advertencia al momento de liquidar tu planilla te sugerimos contactar a tu ARL, recuerda que podrás continuar con tu proceso de pago sin problemas. 

En SUAPORTE te brindamos herramientas que te permiten asegurar que tu pago de aportes esté correcto. 

¡Liquidar mi Planilla!

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