Arus
Arus

MENÚ PRINCIPAL

ARUS > Blog > Novedades > Evita ser victima de fraude de empresas ilegales en el pago de la seguridad social.
Publicado 04/12/2018

Evita ser victima de fraude de empresas ilegales en el pago de la seguridad social.

Seguramente se ha encontrado, en algún poste de luz o calle de la ciudad, o incluso en redes sociales, con avisos que prometen afiliar las personas a los sistemas de salud, pensión, riesgos laborales y cajas de compensación, por valores inferiores a los establecidos en la normatividad legal vigente.

 

Las afiliaciones que dicen realizar estas empresas son, en su gran mayoría, fraudulentas, pues no realizan el proceso debido para el pago de aportes, ni están constituidas legalmente y, por lo tanto, los pagos que dicen realizar a la seguridad social van en perjuicio de los derechos que los usuarios buscan al pagar sus aportes.

 

Los trabajadores independientes deben estar atentos, pues según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, la mayoría de estas empresas cobran a los cotizantes los 30 días del mes, sin embargo, solo reportan el valor correspondiente a un día de cotización. Luego, generan el retiro y se quedan con el dinero de los otros 29 días.

Usted mismo puede evitar estos engaños ignorando empresas de papel; en su lugar, elija empresas y plataformas formalmente constituidas y con experiencia y buena reputación, haga los pagos sin ningún costo a través del formato virtual PILA, y con la opción de elegir un operador de información confiable como ARUS, con buen servicio en el trámite mensual de aportes a la seguridad social.

 

ARUS brinda la tranquilidad de tener un aliado experto en integrar y realizar, de forma fácil y segura, los aportes a Seguridad Social (salud, pensiones, riesgos profesionales y cajas de compensación), ofreciendo la asesoría que necesite, dando soporte oportuno a sus requerimientos y garantizando la seguridad y confiabilidad en la información.

¿Qué medidas debe tomar?

Es decir, que al afiliado, al hacer sus pagos de aportes a través de estas empresas, le hacen creer que tiene la protección de 30 días que le brinda cobertura de urgencias en el primer mes, y consultas médicas generales y con especialistas a partir del mes siguiente, pero, desafortunadamente, no es así, pues no tiene protección en salud, ni cotiza pensión y tampoco tiene protección de riesgos profesionales, sumado a las consecuentes eventualidades que traen tales condiciones para el trabajador y sus familias.

 

Es decir, se trata de un engaño peligroso, pues el usuario se da cuenta del fraude cuando, al enfermarse, trata de pedir una cita en la EPS, o revisa las semanas que ha cotizado para pensión, y encuentra que no tiene ningún tipo de seguridad social.

ARUS brinda la tranquilidad de tener un aliado experto en integrar y realizar, de forma fácil y segura, los aportes a Seguridad Social (salud, pensiones, riesgos profesionales y cajas de compensación), ofreciendo la asesoría que necesite, dando soporte oportuno a sus requerimientos y garantizando la seguridad y confiabilidad en la información.

 

Como operador de información, ARUS garantiza la seguridad de sus pagos, la facilidad de sus procesos, la trazabilidad de sus datos y la claridad en las planillas que debe diligenciar; le ofrece además ventajas como la App o SuaporteMóvil, para pagar sus aportes desde su celular.

 

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en el pago de aportes o conocer más de los beneficios que ARUS brinda a los trabajadores independientes que necesiten realizar sus aportes a Seguridad Social, visítenos aquí.

Líquida y Paga tus Aportes

Rápido, Fácil y Seguro

Chat
¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?